• Dalziel Team

Cristeros sobre la valentía y devoción de un rebelde con causa

Cristeros es una marca de joyería de lujo, inspirada en la rebelión mexicana de 1926. Nació como una representación a la valentía y devoción que hicieron a los cristeros rebelarse contra sus opresores, hoy esos son los pilares que inspiran a levantar la voz y ser un verdadero Cristero: un rebelde con causa. El propósito de esta marca es crear un vínculo único con las raíces mexicanas y celebrar la libertad de autoexpresión a través del estilo.



Hoy en día un Cristero se caracteriza por alzar la voz cuando la sociedad lo quiere silenciar, por rebelarse cuando el gobierno quiere abusar de su poder, por ser fiel a sus gustos y preferencias sin el miedo al qué dirán. Libertad no es solamente poder hacer lo que les gusta, es sobre todo poder pensar, sentir y transmitir lo que más anhela el corazón.


La Guerra Cristera tuvo sus inicios en 1926, cuando Plutarco Elías Calles proclamó lo que se conoce como “Ley de tolerancia de cultos” el 21 de junio de 1926. En esta ley se buscaba controlar y limitar el culto fuera de la iglesia y restringir las libertades de los creyentes. Además, se buscaba prohibir las manifestaciones de fe fuera de sus casas.


Sin embargo, el gobierno no se esperaba que la fe y el valor de todos los católicos, y hasta personas sin religión alguna, que estaban dispuestos a levantarse en armas e incluso llegar a perder la vida por conservar la libertad de expresarse y de tener sus propias creencias, sin el miedo de ser castigados y juzgados por lo mismo. Durante esta rebelión se perdieron muchas vidas, no solamente de personas religiosas, sino también de todas aquellas personas que se dieron cuenta de la injusticia social que se estaba viviendo en México al limitar la libre expresión religiosa de las personas.



Cristeros, handmade luxury jewelry, ofrece un estilo más atrevido para los amantes de los accesorios. Esta nueva marca conquistará a las personas que no solo buscan diseños originales, sino dejar un sello de individualidad y exclusividad. La primera colección, My Rebellion, está compuesta de piezas de plata hechas a mano y su venta será a través de la tienda en línea en la cual Josemaria Torre será la cara de esta primer campaña.


Conoce su colección aquí



  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
CONTACT US