Los concheros traducidos a la indumentaria por Yakampot

May 17, 2017

Francisco Cancino Yakampot, el diseñador más representativo de México, se presentó durante el tercer día de Fashion Week México en el Ex Convento de San Hipólito su colección de otoño-invierno 17, presentando la modernización de una vestimenta típica para la mujer moderna.

 

 

 

28 looks inspirados en los aztecas. Tonos neutros como paleta principal marcaron una colección en la que el diseñador exploró el ámbito tradicional de la cultura de los aztecas para poder fusionarlo con la cultura pop.

 

Piezas artesanales y atemporales en yute y lino, que transmitían un concepto de frescura a través de sus bordados y materiales orgánicos.

En una labor realizada junto con artesanos de comunidades del Estado de México y Chiapas, Yakampot presentó una pasarela en la que se representó a “los concheros”, un grupo de danza ritual de México.

 

 

 

Para lograr la unión entre lo prehispánico de la fuerza de una mujer indígena y lo que representa, el diseñador optó por usar maquillaje natural y un peinado simple de trenzas para las modelos. Apostando a una colaboración con marcas mexicanas como Dione, la firma de calzado mexicana, y Gala Is Love, de joyería, quienes elaboraron creaciones exclusivas para la marca y su presentación durante #MBFWMx.


 

 

 

Yakampot, siguiendo la línea de la firma, muestra cómo lo contemporáneo de una tradición se puede plasmar en una colección artesanal y atemporal. Creando ese estilo único y característico de la marca mexicana. Mostrando de nuevo la importancia de no busca seguir tendencias y que, por otro lado es más valioso atesorar las tradiciones de nuestra cultura.

 

Fotos: cortesía de Fashion Week México

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NACISTE PARA LAS ALTURAS x David Barcena

September 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas
destacadas

September 5, 2019

January 31, 2019

Please reload

Entradas
recientes
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
CONTACT US