Gucci Cruise 18: Un viaje al pasado

June 1, 2017

 

Con cada colección, Alessandro Michele, director creativo de GUCCI, se acerca más a la estrellas. Para él, sus diseños deben de estar a la perfección al igual que sus campañas y eventos. Es por eso que, durante esta temporada de crucero, el diseñador le tiró a lo más alto posible al reencarnar el movimiento cultural que surgió en Italia a mediados del siglo XV en sus diseños y en su elección de sede para la pasarela.

Admitiendo que su sueño era realizar dicha muestra de sus obras maestras en Atenas, el diseñador comentó a un medio muy reconocido que gracias a la temporalidad y época que conmemoraban sus modelos él había planeado todo para simular un viaje en el tiempo. ¿Qué época? Nada más y nada menos que el Renacimiento.

 

 

 

Claro, para Michele la verdadera inspiración de su nueva colección se recuenta en el estilismo del los griegos y romanos y que, dicha fuente no se puede ignorar al ver los modelos de la temporada con sus accesorios dorados y excéntricos.

 

Con estampados florales, materiales metálicos y vestidos con caída de cascada los modelos caminaron entre los invitados dentro del edificio renacentista Palazzo Pitti en Florencia, la cuna del Renacimiento.

 

 

 

Rodeados de obras de Botticelli, Zanzio, Dolci y Tiziano la lista de espectadores que incluía a celebridades como Elton John, Dakota Johnson, Krinsten Dunst y Jared Letto, pudieron apreciar estos delicados detalles sobre la pasarela. 

 

En una muestra del éxtasis visual en el que siempre se ven envueltos los diseños de Michele,  destacaron los colores vibrantes y tonos metálicos creando una sinergia perfecta con texturas y patterns en la que la marca logra exhibir de qué trata realmente el maximalismo.

Otro aspecto del evento que resaltó, fue el original diseño que llevaban las modelos en las manos. Decoraciones con sets de joyería dorada, en las que cada mano exhibía un tipo de diseño de uñas nunca antes visto sobre la pasarela. Se trata de las ink-dipped nails creadas por la artista de uñas Jenny Longworth, estilo que completó los atuendos de las modelos con un toque gótico y maximalista.

 

 

Entre tiaras de oro y cascos de perlas, esta extravagancia durante el show de Gucci, llegó a manifestarse como una celebración coherente hacia la energía de la juventud. Tan fuerte fue este manifiesto que para dejar en claro el mensaje Michele propuso una personalización para  cada asiento con fragmentos del poema de Lorenzo de Médici, “Canción para Bacchus” que habla sobre la belleza de la juventud diciendo “Que bella es la juventud/ Que siempre pasa volando delante de nosotros/ Quien sea feliz déjalo ser/Nada es cierto de mañana”. El mensaje aquí es claro y se transcribe al mood de la pasarela. El tiempo y la moda son relativos, lo más importante es la expresión individual.

 

1/7

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NACISTE PARA LAS ALTURAS x David Barcena

September 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas
destacadas

September 5, 2019

January 31, 2019

Please reload

Entradas
recientes
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
CONTACT US