Atrevimiento y libertad, la visión de un diseñador emergente: Anthony Rivera

June 26, 2017

 

Uno de los objetivos y promesas con las que se fundó Dalziel Mag fue darle un lugar a los creativos emergentes con jóvenes promesas, que tengan una visión diferente de lo que les rodea y que en esta plataforma pudiesen encontrar un lugar donde mostrar su trabajo. Esta  semana encontramos a Anthony Rivera, un diseñador que lleva dos años en la industria, pero que su visión de la moda le ha abierto colaboraciones como el colaborar para la creación de una editorial para la marca española Adolfo Domínguez durante la temporada otoño-invierno 2016.

 

 

 

Anthony Rivera, un chico de 20 años originario de Culiacán Sinaloa apasionado por la moda y la fotografía nos habla sobre su pasión por la moda y su última colección. A pesar de que nunca estudió en una escuela de moda, su madre, quien estudió alta costura, fue el motor de esta pasión que ahora se consume en su más reciente colección "Liberty".

 

"Comencé a identificar los diferentes tipos de telas y texturas, fue así cuando comenzó a llamarme la atención el diseñar creando bocetos para tener una manera más clara de lo que quería realizar"

 

 

¿Cómo surgió el interés de crear moda?

 

En realidad nunca creí que la moda llegara interesarme, al salir de la preparatoria ni siquiera me pasaba por la mente querer crear prendas o hacer estilo en personas, creo que todo llego porque mi mama estudio alta costura, es ahí donde obtuve conocimientos sobre cómo confeccionar algunas prendas, ya que yo nunca asistí a una escuela de moda. De igual forma comencé a identificar los diferentes tipos de telas y texturas, fue así cuando comenzó a llamarme la atención el diseñar creando bocetos para tener una manera más clara de lo que quería realizar.

 

¿En qué te inspiras?

 

Soy muy free al momento de inspirarme, disfruto de ver lo excéntrico y, querer crear prendas que transmitan un sentimiento hacia los demás, es a lo que yo llamo arte. Me gusta basarme en la vida diaria y en la variedad de estilos al igual que las épocas, soy muy fan de la moda de los 70 y lo vintage.

 

 

Háblanos de tu más reciente colección:

 

Actualmente he creado una colección inspirada en el atrevimiento y libertad, la cual he nombrado “liberty”, está conformada por prendas holgadas, algo de drama en telas transparentes agregando textura en acero en colores primarios y un toque de época, es de mis favoritas. Siento que cada día voy descubriendo más mi estilo, y esto refleja por completo mi idea sobre la moda. La manera en la que te puedes expresar sin decir una sola palabra, el ser único e innovar de igual manera. Me baso mucho en la manera libre de crear, al momento de la confección combine la onda comercial con lo editorial para poder crear prendas diferentes y únicas.

 

 

 

¿Para qué publico vas dirigido?

 

Como comentaba me encanta la onda joven, quiero proponer y romper esquemas sobre la moda. Como cierto sentimiento, tendemos a vestir de acuerdo a nuestro humor del día, es por eso que a veces me gusta agregar algo de drama a mis prendas y que de alguna manera lo vean como arte.

 

¿Cuál es tu inspiración dentro del mundo del styling?

 

Me encanta el contraste, hay veces que opto por el gigantismo, depende de mi estado de ánimo todo se refleja en ello al momento de inspirarme, a veces puede ser algo dark u otras veces algo más sobrio y cute. Me encanta crear estilo en las personas por lo cual, al momento de elegir una modelo busco que sea alguien que logre expresar mi concepto. Siempre estoy buscando nuevos rostros en las calles que puedan transmitir una perspectiva diferente de belleza, lo cual es parte de la esencia de mis editoriales, soy muy urbano en la mayoría, pero últimamente busco crear cosas diferentes, dirigirme más a la moda como arte, tengo varias editoriales que estoy por crear y en verdad están muy interesantes, quiero eliminar tabúes de las ideas que muchos puedan tener sobre la moda.

 Por ahora puedes encontrar sus colecciones en Closet Extension, un club de moda y diseño mexicano.

 

Créditos:

 

Fotografía: Carolina Escoch

Modelo: Itzel Salazar 

Moda y estilismo : Anthony Rivera 

Staff: Yumiko Lavín

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NACISTE PARA LAS ALTURAS x David Barcena

September 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas
destacadas

September 5, 2019

January 31, 2019

Please reload

Entradas
recientes
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
CONTACT US