Am i ugly? La reinterpretación de las fotos de instagram como arte

June 27, 2017

Hola. Tengo una pregunta, la gente dice que soy fea. Dime, ¿lo soy?

Me gustaría saber cómo me ven los demás y, ser bonita significa todo para mi...

 

La era digital, época en la que las generaciones jóvenes cada vez se preocupan más antes de postear algo a instagram, facebook o snapchat; gracias al impacto que puede tener en la gente.

Desde cómo viven hasta cómo se ven, se puede ver reflejado a través de un post y es por ello que todas las fotos que tomamos pasan por ese juez duro que corrige y juzga mientras seleccionamos "la foto ideal". Todas las fotos que tomamos pasan por filtros en los que corregimos contrastes, luces, saturación y cortes y que a veces terminamos descartando por no haber logrado "la foto perfecta". Todo con el fin de mostrar la mejor versión de nosotros. La versión que más nos gusta y la visión de vida que queremos mostrarle a los demás.

 

Santiago Neyra, ilustrador y fotógrafo, se replantea la forma en la que nos vemos en redes sociales a través de su reinterpretación de la gente que conoce, haciendo retratos con tinta china en los que invita al espectador a crear su propio concepto de belleza y así lograr aceptarse. Platicamos con el y nos contó un poco sobre el concepto de AM I UGLY ?

 

"Podían verse “desproporcionados” y no decían comentarios como “te ves feo” “no sales bien” “me gusta tu outfit”, por el hecho de ser un disciplina más artística."

 

 

 

Platica un poco sobre el concepto de Am i ugly? ¿De dónde surgió la idea ? 

 

Empezó como una tarea escolar de hacer retratos. Decidí realizar a las personas que me siguen en mi instagram y de cierta manera con esta intención de reinterpretar “la mejor foto” que todos subimos, solo que con un toque mío, aquí fue cuando me di cuenta que al realizar la ilustración y publicarlo le encantaba a la gente y lo más sorprendente fue que podían verse “desproporcionados” y no decían comentarios como “te ves feo” “no sales bien” “me gusta tu outfit”, por el hecho de ser un disciplina más artística.

 

 

¿Tiene un objetivo el video ?

 

Creo que mi video invita al espectador a participar y decidir cuál es su mensaje, dependiendo del contexto de cada persona, en mi caso es aceptarnos como nacimos, así somos perfectos.

 

¿Qué reflexión tomas del video?

 

La aceptación, tanto personal como de los demás. Influye mucho hoy en pleno siglo veintiuno los comentarios y los likes. No podemos ir por la vida pretendiendo ser algo que no somos, creo que aceptarse es equivalente a ser uno mismo.

 

 

¿De quiénes son las voces?

 

Las voces son de niños y niñas, los encontré en internet. Con la intención de dar el mensaje de que cada vez las generaciones más pequeñas se preocupan por cosas superfluas, los likes, la mejor foto…

 

¿Qué usaste para las ilustraciones? 

 

Las fotos de instagram de cada usuario, una bitácora, pinceles y tinta china. La técnica es utilizar la tinta china como base, entre más agua tenga se pone grisácea para las sombras, y más negro para los altos contrastes.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NACISTE PARA LAS ALTURAS x David Barcena

September 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas
destacadas

September 5, 2019

January 31, 2019

Please reload

Entradas
recientes
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
CONTACT US