El rock puro, honesto y rasposo de Johnny Nasty Boots

July 5, 2017

Johnny Nasty Boots integrada por Johnny en la guitarra y voz, Mr. Chochi en la batería y Alfi en el bajo, una banda mexicana de Rock que plasma a través de su música el ego, deseamor, libertad y el vivir al filo con la incertidumbre del mañana, quedan atrás y se enfoca en una reflexión de lo que es el mundo ahora.

 

Después de 2 años de trabajo, Johnny Nasty Boots presenta su álbum debut homónimo. Un álbum que más allá de ser solo una lista de canciones, se presenta como un viaje, el que va contando las fantasías y tormentos del ser humano a través de cada canción.El disco no solo está conformado por temas de Rock, hay piezas acústicas y poco habituales como "The Seagull" o "Bulltoad Blues", tema de Blues el cual cuenta con la Harmonica de Jorge Herrera, padre de Johnny, el título que lleva es un tributo a los sapo toro de Tornillo, Texas.

 

Platicamos con Johnny Nasty Boots y nos contaron sobre sus experiencias como banda tras la grabación de su álbum debut y su visión en la música.
 

 

¿De dónde surgió el nombre de Johnny Nasty Boots? 

 

J: El nombre surge primero como un seudónimo que yo uso y con el cual empiezo a tocar solo, con la guitarra acústica temas de blues de los años 30, 40 y 50 y vienen inspirado de una canción de los Rolling Stone posteriormente se une Mr. Chochi y así inicia la banda.
 

¿Cómo nació la banda?

 

J: Esto sucede en marzo del 2015 que llevamos a cabo nuestro primer show juntos debido a que las canciones que estaban compuestas no estaban hechas para solitario, yo las imaginaba exactamente como suenan ahora.
 

¿De qué trata este primer álbum?

 

J: Es un disco que principalmente es muy honesto ya que esto es lo que queremos tocar, como nos place.  De la lírica es un tanto diverso, pero son temas que hablan acerca de como veo yo el mundo en estos días, "We're Going Down"por ejemplo o "Leaving All Behind" que habla sobre dejar todo atrás y emprender un nuevo camino "Deadline" habla sobre el cielo de la vida, y está "Hard to Love Me", que habla sobre lo difícil que es amar a alguien y aceptarlo como es, pero pueden escuchar y sacar sus conclusiones.
 

¿Qué pasó durante la grabación de We're going down? 

 

Mr. C: Es un tema QUE contiene extraños sonidos captados en la madrugada durante la grabación. Mientras estaban haciendo las mezclas y las ediciones de lo que hicimos en Sonic Ranch resultó que, en una de los amplificadores se empezaron a meter voces que se escuchaban y hasta la fecha no tenemos idea de donde vinieron ni de como legaron al álbum.
 

¿Cuál dirían que es la esencia de la banda?

 
J: Rockera, pura, muy honesta, estamos tocando lo que nos gusta. Creo que una de las esencias es que siempre que vayan a un show no saben que esperar porque ni nosotros lo sabemos. En el escenario nos podemos comunicar muy bien , sabemos como puede reaccionar cada uno , y podemos improvisar mucho. En el disco puede durar como 3 minutos una canción y en vivo nos gusta mucho jugar por lo que puede durar más una canción. No ensayamos de esa manera como estos jams infinitos que solían hacer en los sesenta y setenta nosotros los traemos a esta generación. 
 

¿Cómo ven la industria de la música en México? 

J: Yo creo que hubo como una crisis en la música hace unos cuatro años aproximadamente y la gente o la música se dieron cuenta de que no era la onda tocar pop para pegar o algo digerible que van a escuchar, ese pensamiento lo he visto muchas veces. Es una mentira creo que si te arriesgaste a ser músico debes tocar la música que amas, pues ya te arriesgaste, así que toca lo que realmente amas, por ello están surgiendo bandas sin miedo que tocan su música como ellos la imaginan 
 

¿Por qué en inglés? ¿Han pensado en hacer Rock en español?

 

J:La verdad no creo, este proyecto se basa muy en lo que es el blues delta, yo comencé a interpretar estas canciones, es mas homogéneo que esté en un solo idioma, siempre me las he imaginado en ingles, realmente vienen a mi en inglés, así que seria tergiversar la idea original.

 

¿Cómo se ven en 5 años?


Mr. C: Más lejos, estando en todos lados, vivimos el momento, queremos tocar en Japón , Europa en Estados Unidos de nuevo. 


J: Acabando de lanzar un tercer disco, sea lo que sea estoy seguro de que seguiremos haciendo música juntos con este par de cabrones.
 

¿Han tenido alguna experiencia como banda que los haya marcado? 

 

J: Ir a grabar a Sonic Ranch, fue una gran experiencia como banda, como seres. Ir a grabar y estar todos juntos y ver como procesan, como se graba y como es lo que ahora es nuestra música, esos 13 días creo que es lo que nos ha marcado como grupo. 
 

Mr. C: Sobre todo muy sorpresivo y gratificante creo que fue ir a tocar a Los Ángeles, la banda acaba de cumplir dos años en marzo pasado y tocar en lugares lugares es los que ha pasado gente que admiramos de los discos que escuchamos en casa. Nos da demasiada buena vibra haber pisado esos lugares fue como cargarte de energía, recuerdos , emociones para nosotros crecer.
 

¿Qué les dirían a los que no han escuchado su música?

 
J: Que la escuchen, la disfruten. Si están buscando rock sin pretensiones, disfrutar la música que se atrevan a escucharnos pero si nos gusta.

 

Mr C: Que no tengan miedo a escuchar, toda crítica es buena y para los que no nos han escuchado dense la primera oportunidad hay para todos los sabores y colores.
 

Escucha a Johnny Nasty Boots aquí:

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NACISTE PARA LAS ALTURAS x David Barcena

September 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas
destacadas

September 5, 2019

January 31, 2019

Please reload

Entradas
recientes
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
CONTACT US