NUGGET y su estilo ácido-pop

July 10, 2017

Nugget es ese tipo de palabra que a muchos les remonta automáticamente a su niñez, a esas tardes de juegos y fines de semana con amigos o familia. Un bocadillo que asociamos con algo divertido y con juegos de niños, cobra otro significado con la marca mexicana bajo este nombre de Andres Catalina y Vill Vegas.

Ambos estudiaron diseño gráfico en León, Guanajuato y aunque fueron de diferentes generaciones y estudiaron en diferentes universidades, compartían la misma visión y el deseo de crear una marca que más allá de vender, fuera un incentivo para la creatividad y la expresión.

 

Una visión de diversión y estilo, porque si, la moda puede ser divertida y también ser capaz de tener una voz y personalidad propia en cada prenda. Su onda es una mezcla de la cultura pop y retro que se aterriza a través de looks frescos y un tanto ácidos.

La marca tiene una visión muy clara de lo que quiere, a dónde va y a quiénes va dirigida por lo que su ropa no es para cualquiera. Tuvimos la oportunidad de hablar con Vill Vegas, quien nos contó sobre cómo surge Nugget y la personalidad de la marca.

 

¿Cómo surgió la idea de Nugget?

 

V:  Andrés y yo nos conocimos en León ella trabajaba en una pasarela, en un proyecto que se llamaba PROSPECTAMODA, una agencia de desarrollo de marcas para empresarios. Nos fuimos al DF y desarrollamos la revista CROM y desde ahí Andrés y yo queríamos crear una marca propia. Para el proceso Andrés fue muy picky por lo que queríamos lograr y la intención que teníamos.

Después de un año de decidir el nombre, surge la personalidad de la marca. Una marca con un personaje y que fuera precisamente algo que incentive la expresión y la creatividad en la gente.

 

¿En qué se inspiran?

 

V: A mi me apasiona contar historias y encontramos en común que a los dos nos motiva: ser un motivador de creatividad, algo que nos apasiona mucho. 

En nuestro caso particular era la ropa, no tanto porque fuera reconocida o algo así, porque a veces cuando sabes que vas a usar una prenda sabes que que la vas a pasar muy bien, esa prenda a la que le das un significado y buscamos esas experiencias.

 

¿Cuál fue el proceso de la marca?

 

V: Como proceso de desarrollo de la marca buscamos crear un personaje o una marca que te acerque a tener estas experiencias e incentivar la creatividad es simplemente la experiencia de sentirte detonante en ciertas cosas.

Tener esa sensación de propulsión para sentirte bien y ser capaz de hacer cualquier cosa, para mi eso es la creatividad, independientemente de ser artístico.

 

Si Nugget fuera una persona ¿quién sería o cómo?

 

V: La personalidad de la marca sería como ácido pop y pues obviamente muy activo y muy fresco, más bien como algo ácido fresco.

De hecho, cada uno tenía un personaje referencia y lo que hicimos fue lograr encontrar esta comunión.

Crecí muchísimo con personajes, así que en mi caso tiene mucho que ver con un personaje pop, como Finn de Hora de Aventura es algo un poco con eso pero mezclado y un poco retro. Para que alguien lo usara sería Brooke Candy que, de hecho ya tiene piezas de Nugget.

 

Para Andrés sería Willow Smith, MIA y un director creativo Luca Finotti eso le inspiraba como una mezcla de personajes .

 

 

 

¿Por qué el nombre de Nugget?
 

V: Queríamos un nombre eufónico, que sonara bien, que fuera agradable y empático y que a la mayoría de personas les gustara. Nugget es algo que se usa en Estados Unidos y en México. Algo muy curioso que nos pasa en redes es que gente de otros países se etiquetan y hacen comentarios respecto al nombre.

 

¿Cuál es el siguiente paso de Nugget?

 

V: Estamos en año cero ahora, así que estaremos haciendo pruebas de comunicación para las personas a las que nos queremos dirigir, ampliar la comunicación para que más personas se puedan identificar y así poder afianzar una comunidad experiencias de net working, en la que corresponsales se identifiquen con la maca y poder hacer mas cosas.

 

Queremos crear una comunidad y que este producto sea esta excusa para poder comunicar algunas cosas. Para mi la ropa es un medio de expresión y expresar tus intereses que las marcas llegaran a trascender y que les ayude a expresarse, contar historias y que nuestra marca sirva para eso,para contar historias.

 

Si la marca fuera una canción, ¿cuál sería?

 

 

V: Sería Pump Up The Jam de Technotronic.

 

 

¿Y si fuera un sabor?

 

V: Sería un chicken nugget pero con sabor a nerds.

 

¿Cuál dirías que es el escenario de la moda en México?

 

V: Yo estoy muy motivado porque tengo varios amigos que están desarrollando sus marcas y creo que están dando de hablar.

México siempre ha tenido un lugar en la moda pero, entiendo que hay diferentes sectores de la moda y habrán unos que serán mas exclusivos que te llenen de comodidades.

Lo que está motivando la moda en México y el mundo es el street style que son las cosas más prêt-à-porter que son las cosas que están mas cerca a la gente y son estas marcas que intentan conectar con la gente que vender. Y a partir de esta cultura creo que las marcas están conectándonos y es como vamos a dar voz a estos grupos, así que me gusta mucho ver que esta sucediendo esto

Sobre todo con el tema de Donald Trump, de este año para acá estamos volteando a ver un poquito más a México, estamos proporcionando cosas que nos expresan de nosotros mismos, estoy motivado y sobre todo cuando veo que todo esto se esta interconectando con otras partes y con otros países.

 

Nugget es ese tipo de marca que no puedes ignorar cuando  la ves, la amas o la odias por sus colores intensos, motivos retros y sus cortes oversized que, hacen de la marca algo auténtico con un enfoque fresco de lo que estamos acostumbrados.

Síguelos en sus redes para que te enamores tanto de la marca como nosotros en Dalziel.

 

#Iwantmynugget 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NACISTE PARA LAS ALTURAS x David Barcena

September 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas
destacadas

September 5, 2019

January 31, 2019

Please reload

Entradas
recientes
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
CONTACT US