Rei Kawakubo : la mente misteriosa detrás de Comme Des Garçons

July 18, 2017

Si eres amante de la moda, claramente has escuchado hablar de uno de los nombres más famosos e importantes de la industria. Se trata de Comme Des Garçons, la marca de lujo que ha roto con los estándares tradicionales desde el momento en que Rei Kawakubo comenzó a plasmar sus ideas sobre las telas.

Pero ¿quién es Rei Kawakubo? Basta con tan solo buscar fotos de cualquier Fashion Week para encontrar a una mujer asiática de figura delgada, mirada seria con un estilo impecable e inexpresiva ante la cámara.

 

 

Ella es la señora Kawakubo que, con ayuda de su socio y esposo Adrian Joff, creó una marca que sigue siendo vigente desde los años 80 cuando apareció por primera vez en París.

En un tiempo en donde diseñadores como Gianni Versace trabajan con colores brillantes, diseños con hombros grandes y un corte clásico, Kawakubo demostró en su primer pasarela que ella no venía a jugar bajo las reglas de otros. Fue en ese primer show llamado “Destroy” que dio a conocer al mundo su verdadero estilo: colores oscuros, materiales rotos y un gran uso de polyester y telas “de mercado”. Su forma de hacer ropa es distinta a la de muchos de los nombres más grandes de la industria y eso lo explica diciendo que, fue porque ella no estudio moda y se enfocó más bien en la estética oriental durante sus estudios. Es esto último que hace que Comme Des Garçons se haya ganado una exposición en el MET de Nueva York.

 

 A cambio de muchos, Kawakubo no ve sus creaciones como arte y trata de evitar cualquier interpretación que se le pueda dar a sus colecciones. Con una personalidad completamente distinta y callada, Kawakubo ha hecho de sus creaciones un verdadero misterio idéntico al de su forma de pensar. Esos diseños irracionales son acompañados por un arduo proceso distinto a los demás. Durante una entrevista con System Magazine, Kawakubo, con su esposo como traductor, dejó en claro que ella creaba sus diseños bajo ninguna receta especifica y siempre acompañada del silencio absoluto. Esta forma de pensar explica muchos de sus diseños. Regresando al querer evitar relacionar sus diseños con arte, Kawakubo trabaja con diseñar por diseñar, sin importar lo que salga.

 

 

 

 

Es por eso que Comme Des Garçons cuenta con una amplia gama de diseños. Desde un pedazo de tela formado como paquete de cacahuates hasta una colección de ropa semi-casual y de lujo deseado por muchos y presumido por varias celebridades en el mundo.

 

La mente misteriosa detrás de Comme Des Garçons no pone reglas para su creatividad y sus pasarelas han sido descritas desde “cómicas” hasta “sentimentales”. En una temporada podemos recibir un colorido grupo de atuendos sin sentido y en la próxima nos podríamos topar con vestidos oscuros y elegantes. La diseñadora no vive bajo reglas y nos invita a todos, su público, a seguir sus pasos y vivir bajo nuestros propios estándares.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NACISTE PARA LAS ALTURAS x David Barcena

September 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas
destacadas

September 5, 2019

January 31, 2019

Please reload

Entradas
recientes
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
CONTACT US