Amor millennial: Alice True Colors el descubrimiento semanal

August 14, 2017

Generación millennial, fugaz y rebelde. Consume información en segundos, y esto se ha vuelto casi equivalente a la forma en la que la olvida. Esta forma de vivir se ha traducido de igual forma en sus relaciones amorosas, convirtiéndolas en las versiones de amor de verano en su vida cotidiana. Un amor millennial aquel de relaciones fugaces llenas de pasión y diversión. Este es el tema principal del sencillo "Mal Timing" dentro del álbum Tropical Deco de la banda mexicana, Alice True Colors.

La banda integrada por Nez (Andrés Rodríguez), Rk (Ricardo Pérez), Chino (Manuel Moguel) y Lars (Eduardo Romero).

 

 

Alice True Colors es una banda emergente de la Península de Yucatán, que nació en el 2012 y desde ese momento ha logrado posicionarse como uno de los proyectos musicales con mayor fuerza y proyección de la Península, esto gracias a que la banda ha sabido conectar con su público a través de la una sinergia de ritmos tropicales, electropop y un poco de rock.
 

 

Platicamos con los integrantes de la banda para conocer más sobre su proyecto y te invitamos a conocer esta propuesta musical que promete transportarte a un verano lleno de fiesta, baile, libertad, y relaciones temporales, a través de sus sonidos electrónicos y grooves que siempre invitan al baile.


 

¿De dónde surgió el nombre? 

 

ATC: El nombre se lo puso un chico que estaba con nosotros hace tiempo y que al final se terminó saliendo, se bajo del barco.

Para el, cuando se lo puso era como una onda metafórica que leyó y que era de sus sentimientos y en ese momento el único que estaba en a banda era Nez. 

Fuimos entrando a la banda con ese nombre, e igual al final se le quito la "s" por cuestiones de diseño al "Alice's" perdió la traducción y terminó siendo como algo normal, y se quedo así.

 

 

¿Cuáles son las influencias de su música?

 

ATC: Principalmente estamos influenciados como en técnicas de mezcla, sintetizadores, y las cajas de ritmo. En esos ritmos como con mucho groove, guitarras funkeras.

 

ATC: Cuando iniciamos este EP Tropical Deco como que agarramos y dijimos ok, están estas bandas que nos gustan y nos preguntamos por qué nos gustan, porqué suenan así y vamos a hacer eso. Bandas como Miami Horror, Chromeo, Capital Cities, Foster the People y, fue de ahí que agarramos y nos clavamos escuchando porqué sonaban así, y cómo usaban los instrumentos, entonces dijimos va, vamos a hacer eso.

 

¿Qué hacen cuando no están tocando ? 

 

ATC: Pues normalmente nos juntamos como tres veces por semana para hace trabajo editorial. Nos juntamos como tres veces a la semana como para planear cosas y organizarnos.

 

ATC: Si, y además cada quien tiene sus trabajos aparte, uno de nosotros se la pasa trabajando como loco.

 

 ¿De qué habla Mal Timing?

 

ATC: Es un tema que Ricardo escribió junto con Lars y pues lo que queremos expresar es el tipo de relaciones que hoy en día se dan, cada vez mas fugaces. Relaciones que de un día para otro ya se formalizan en un tema más serio ¿no? y que, pues al final de cuentas como que se esfuman. Mal timing es, como ese momento en el cual estás saliendo con alguien y uno quiere dar un paso ya para formalizar algo y el otro como que no y es así como que de falta de sincronía entre dos personas. 

 

¿Pensando en grande cuál sería el festival de sus sueños en el que les gustaría presentarse?

 

ATC: Coachella

 

¿Qué les dirían a los que leen Dalziel Mag para que escuchen su música? 

 

ATC: Es música muy bien producida, muy bien cuidada, siempre estamos muy al pendientes de todos los detalles, de que no haya cosas raritas o dejar cosas al aire entonces más que nada eso.

 

Somos una propuesta de música agradable que siempre te incita a cosas buenas y  a pesar de que no es tan reflexiva o tan retrospectiva te invita a pasarla bien. Más que nada si quieres pasar un buen rato, escuchar algo bien hecho, visualmente estético Alice True Colors es una buena opción. 

 

Si les ha gustado la propuesta de Alice True Colors y les gustaría pasar un rato con buena música y mezcal, la banda se presentará mañana a las 8 pm en Caradura, ubicado en Nuevo León 73 en la Condesa CDMX. #nocover

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NACISTE PARA LAS ALTURAS x David Barcena

September 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas
destacadas

September 5, 2019

January 31, 2019

Please reload

Entradas
recientes
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
CONTACT US