Conoce a la marca que hace una crítica social al mal gusto: TACKY TERROR

August 23, 2017

En México no es noticia que el concepto de moda no esté muy bien desarrollado, ya que se ha calificado de superficial e inalcanzable en ocasiones de no ser por el fast fashion. Y hay que admitir que, al ver caminar a alguien por las calles del centro con prendas oversized o con colores que sobresalen del camuflaje que comúnmente la mayoría de los ciudadanos usa para mimetizarse con los tonos grises y negros de la ciudad, se convierte en blanco fácil de burlas y críticas. Esto ha traído como consecuencia que se califiquen a estas personas como carentes de gusto y locos.

 

Es por ello que en Dalziel buscamos estos creativos que rompan con los esquemas pero que, además tengan un mensaje y una reflexión sobre la moda y su entorno. Ya que, de esta forma poco a poco lograremos cambiar la concepción de moda en nuestro país. Y es por ello que cuando nos encontramos con marcas como TACKY TERROR, no las podemos pasar por alto.

 

TACKY TERROR, es una marca mexicana que a través de sus prendas habla de política, la sociedad mexicana y otros temas en cada colección. Todo esto por una conjunción de los elementos que los creativos recopilan sobre el concepto de "mal gusto". Te invitamos a conocer más sobre esta marca:

 

¿Cómo fue que surgió el nombre y concepto de la marca? 

 

La idea salió de las películas de terror, ya que somos fan de este género y de alguna u otra forma siempre nos ha gustado analizar que es para todos el mal gusto.

 

Este análisis del mal gusto es gracias a las críticas que recibimos por parte de nuestras familias o gente que está fuera de nuestro grupo o son diferentes a lo que nos gusta y para ellos la forma en la que vestimos es el mal gusto pero para nosotros lo que ellos visten es de mal gusto así que decidí englobar todas estas ideas en un solo nombre y  crear el terror del mal gusto.

 

La razón del porqué para estas personas es de mal gusto determinada cosa o situación. Aparte de todo esto, somos fan de petite meller y en su video Backpack lee el párrafo de un libro y fue así como encontramos nuestro nombre.

 

Y el concepto como tal, nace en sí de 3 situaciones en la vida del director creativo (Franck Terror) la primera es que lo excomulgaron de la iglesia católica. Lo corrieron por utilizar una camisa que no era “apropiada para la iglesia" y este suceso transgredió su vida, el segundo es el lugar donde vive, siempre hemos vivido en Guadalajara y aquí la mayoría de la gente sigue siendo conservadora. Pero, transgredir a la gente con el look es una cosa que nos hace sentir bien y la ultima estudiar diseño de modas aquí en Guadalajara y en CDMX; que nos enseñen qué es y no es buen gusto. De hecho cada vez que tenía la clase de guardarropa y nos enseñaron qué era lo que nunca te debes de poner y de pura casualidad siempre iba vestido de acuerdo a lo que "no se debía hacer"

 

¿Quiénes conforman el equipo de Tacky Terror?

 

El equipo creativo lo conforman Franck Terror, quien toma todas las decisiones creativas, conceptos de la marca, parte administrativa, el community manager Carlos Emmanuel Perez Gonzales y trabajamos con varias maquilas.

 

Llevan como estandarte el tema de “Halloween eterno” ¿Por qué?

 

Creo que a los dos nos obsesiona el hecho de que en esta fecha realmente puedes ser quien realmente quieras ser, disfrazarte de lo que quieres ser. Con este estandarte creemos que todos vivimos buscando nuestra identidad pero cuando llega Halloween todos son lo que quieren ser y también celebramos la diversidad de cada persona, nos encanta de Halloween que hay todo un mundo e ideas por hacer y realizar.

 

 

Si pudieran definir el estilo de la marca en una persona cómo sería o quién sería
 

Bueno tenemos varias ya que tacky es para todos, cada persona vive de su realidad y su mal gusto de diferente manera. Pero Yolanda Drag Queen nos encanta lo que es y representa. Amamos todos sus videos en su canal de youtube Yolandeando con Yolanda.

 

¿En qué o quiénes se inspiran para sus colecciones?

 

  • Justo Yolanda sus frases movimientos y looks

  • El día a día de las personas

  • El atrofio mental de las personas

  • That girl sussi Drag Queen De NY

  • Pandemonia

  • Jhon Watters

  • Divine

  • The rocky horror picture show

  • Celebraciones, costumbres,  tradiciones de diferentes países

  • Club kids

  • Party monster

  • Leigh bowley

  • Hija de perra

  • Temas de interés en la sociedad

  • Tener el corazón roto

  • Ladys y lords

  • Gay repeller

  • Sadsaliva instagram

  • Nik gallo instagram

  • Feminismo

  • Teoria queer

  • Peliculas de terror

  • Documentales de terror

  • Carrie película

  • Freaks pelicula

  • Pornografía

 

Para cada colección investigan qué es para cada sociedad “el mal gusto”, esta investigación ¿cómo la realizan?

 

Inicia con una idea que queremos realizar y durante el proceso e investigación van surgiendo sub-géneros, también nos gusta contradecirnos y ponernos en el lugar de la persona o sociedad a la que estamos analizando, después vemos que tema son de interés en esta sociedad y empezamos a experimentar con materiales.

 

Ya que tienen los resultados de la investigación, ¿cómo es su proceso creativo?


Experimentar y después hacer prototipos, buscamos maquilas que se especialicen en hacer el producto que queremos hacer y junto con ellos trabajamos en la mejora continua.

 

¿Cuáles son los retos más difíciles que han afrontado desde que comenzó la marca?

 

La producción, trabajar con algunas maquilas y que a mi mamá le guste lo que hago.

 

Cuéntenos sobre su próxima colección, en qué se inspiraron.

 

Está inspirada en muchas cosas en el copyright, en ser wannabe, y en el high energy.

 

Creemos que su vestido de “cómo fracasar en todo y tener un pelo divino” ha sido una de las piezas más emblemáticas, ¿pueden contarnos sobre ella? Y también, ¿si veremos algo parecido en la siguiente colección?

 

El vestido de "Cómo fracasar en todo y tener un pelo divino" está dedicado al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el que se muestra una línea sin censura que dice lo que piensa al mundo a través de una prenda.

 

Surge de una ilustradora, de mi hartazgo con EPN y aparte sentía que la sociedad se sentía igual o parte de la sociedad y en la nueva colección hay algo parecido pero ya no para la política si no para la religión y la policía.


¿Cómo visualizan la marca en un futuro?

 

Queremos ser como el Von Dutch que crea alta costura.

 

¿Qué opinan sobre la industria de la moda latinoamericana? ¿Cuál creen que sea su posición en cuanto a la ropa sin género?

 

Nos gusta lo que pasa y tenemos grandes amigos trabajando en esta industria y nos encanta ser parte de ella. De hecho somos fan de muchos de ellos y de sus proyectos. Creemos que todas la marcas y diseñadores deben de dejar de lado la ropa con género, también creemos que ponerle pinzas o volumen en el pecho no la hace meramente femenina o masculina por algún corte o color. Debemos de hacer ropa para humanos para una diversidad de humanos que viven y conviven entre sí y celebran ser diferentes.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NACISTE PARA LAS ALTURAS x David Barcena

September 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas
destacadas

September 5, 2019

January 31, 2019

Please reload

Entradas
recientes
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
CONTACT US