La noche en la que dos bandas se unieron: Blondie y Garbage #GirlPower

August 23, 2017

 

Experimentamos el sonido de dos bandas influyentes lideradas por mujeres, Blondie y Garbage, quienes se presentaron el 14 de agosto en el Palacio de los Deportes con su Rage and Rapture Tour.

Durante esta velada Blondie fue el acto estelar, al presentar su nuevo disco Pollinator en el que busca concientizar a las personas acerca de la extinción y el cuidado de la apicultura.

Garbage es una banda de los 90 con sonidos de rock alternativo, punk y grunge, en la que Shirley Manson es la vocalista en conjunto con sus tres productores Butch Vig, Steve Marker y Duke Erikson, los que han vendido varias copias de sus sencillos y se han posicionado en los top 10 de Reino Unido y Estados Unidos.

 

Shirley, la vocalista de Garbage, suele lucir tonos rojos tanto en su ropa como en su cabello provocando una ilusión de fuego y pasión mientras camina por el escenario e interpreta las canciones que han marcado su estilo musical y que, sobre todo, han demostrado el girl power de la interprete al lograr destacar en un género musical en el que predomina el sexo masculino.

 

La banda nos deleitó con éxitos como “Cherry Lips” , y con ellas nos remontaron a épocas pasadas en las que algunos éramos adolescentes. Conforme cambiaba de mood de canciones tristes como “Even Though Our Love is Doomed” a canciones más pesadas como “Push it”, Shirley nunca cambió su buena vibra y energía logrando hacer saltar y bailar a la gente, conmoviendo al público con su discurso dedicado a la banda Blondie, donde agradeció el apoyo de la cantante y su bondad presentando a Debbie para su aparición tan esperada.

 

 
Shirley también incluyó en su setlist la canción que hizo para la película James Bond en 1999 y finalizó con “Vow” una de las canciones más esperadas de la banda.

 

 

Blondie, por otro lado, está conformada por Deborah Harry como vocalista, Clem Burke en la batería, Gary Valentine en el bajo, James Destri en el teclado y Chris Stein en la guitarra, banda que se ha vuelto conocida por sus sonidos new wave, punk rock y un poco de disco, logrando colocar a la banda en el número uno de la lista Billboard con distintos éxitos y amplia discografía, resaltando sus álbumes más emblemáticos: “Parallel Lines” de 1978 y “Blondie”

Para su nuevo disco incluye canciones compuestas por otros artistas como Charlie XCX y Johnny Marr de The Smiths.

 

Blondie, una de las bandas más importantes de íconos girl power dejó en los 70 una marca que hasta la actualidad seguimos escuchando sus éxitos en la radio y reproduciendo en nuestras plataformas. Debbie Harry definitivamente es un Fashion Icon que marcó más que una moda un estilo de música,y prueba de ello fue que en su momento fue inspiración para algunos proyectos de Andy Warhol.

Blondie cantó canciones clásicas como “Call me”, “Atomic” , “Heart of Glass”, y sorprendió a su público al interpretar “Maria”, al ser una canción que no tocan usualmente en sus conciertos.

 

Fotos por César Vicuña de Ocesa 

Fotos de Facebook Garbage y Blondie

 

Te invitamos a escuchar un poco de estas bandas y te llenes de #GirlPower

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NACISTE PARA LAS ALTURAS x David Barcena

September 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas
destacadas

September 5, 2019

January 31, 2019

Please reload

Entradas
recientes
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
CONTACT US