Technicolor​ ​Fabrics​ ​presenta Tiernos​

August 28, 2017

Entrevistamos a la banda mexicana Technicolor Fabrics, formada en Guadalajara hace 10 años que sigue trabajando muy inspirada y emocionada en su nuevo proyecto “Tiernos".

 
Tuvimos la oportunidad de platicar con Dan Salazar en el keyboard y sintetizadores, Joaquín Martínez en el bajo y a Raúl Cabrera en la guitarra. 


¿Cómo​ ​fue​ ​que​ ​formaron​ ​la​ ​banda?
 

Dan: La banda se formó ya hace 10 años y pues es una historia prácticamente de amigos. La banda nació en Guadalajara, todos estábamos inmersos en el mismo círculo de amigos en común pero sin conocernos, a excepción de unos cuantos. Fue muy natural, nació de a dos guitarras, Abraham y Juan Pablo, después llegó Raúl, después yo. Joaquín estaba en otra banda, pero compartían cuarto de ensayo con Abraham y Juan Pablo. Fue una serie de acontecimientos muy random que se fueron dando hasta terminar el ensamblaje.

 

Joaquín: Dan entró después de que saliera el primer disco, hasta llegar ya con esta alineación de 5 integrantes.
 

¿Cuáles han sido sus experiencias, personas que los han inspirado para hacer sus​ ​canciones?


Dan: Creo que de todo, porque esta banda es mucho de hablar acerca de nuestras vivencias y de cómo nos sentimos. No somos personas que nos inventamos historias o le cantamos a la fantasía o a las historias de otras personas, todo es vivencia propia y pues básicamente todo te inspira; desde tus buenos momentos hasta los peores, cuando estás triste, tus rupturas, realmente toda la gente que está en nuestra vida son las personas que nos influencian en nuestra música.


¿Quienes​ ​han​ ​sido​ ​sus​ ​mayores​ ​influencias​ ​musicales?
 

Dan: Esto ya sería algo más personal, creemos que es como el gran nacer de Technicolor Fabrics, porque somos cinco entes que, si nos llevamos muy bien, somos una familia, pero en gustos musicales somos muy diferentes y cada uno es un universo musical muy diferente al del otro y esto le da mucha riqueza a nuestra música, porque cada uno tiene su oído, sus gustos y demás.
 

Joaquín: A algunos no les gusta Pink Floyd a otros sí, con Beatles concordamos mucho.


Raúl: Yo lo generalizó con que lo que nos influencia es la música en general y las vivencias y cómo van pasando los años. Hablar de géneros y de tipos de música se me hace anticuado, porque la música actual ya tiene una mezcla de todos los géneros, y pues al decir cuál es tu influencia principal diría la música y las vivencias.
 

¿Cuáles​ ​han​ ​sido​ ​los​ ​festivales​ ​más​ ​importantes​ ​que​ ​han​ ​asistido?
 

Raúl: Nos hemos presentado en varios festivales y conciertos, de entrada yo creo que cualquier show es algo importante para nosotros, es un privilegio ir a cualquier lugar a presentar tu música ante un público y tener respuesta del público. Hemos estado en el Vive Latino, Pal’ Norte, Corona Capital, festivales que han hecho marcas como Sol Arcadia, hemos ido a Perú, entre otros lugares, pero cualquier lugar es muy importante para nosotros.
 

 ¿En​ ​qué​ ​se​ ​basaron​ ​para​ ​componer​ ​su​ ​última​ ​canción?
 

Dan: Pues nuestra última canción es de amor, totalmente romántica, por eso se titula “Tiernos” y justo teníamos ganas de hablar del amor sin represiones y sin complejos, sin tener miedo a ser tierno, a mostrar tus sentimientos, a ser abiertos y honestos. A partir de ahí nace la canción y pues habla de querer encontrar una persona con la que quieres estar siempre.
 

Joaquín: Juan Pablo el vocalista justo se encontraba en ese momento del amor con una chica, que ya es su novia actual y pues eso le detonó, como empezar a hablar de esa manera y fue muy acertado para el resto de nosotros también

.

 
¿Cómo​ ​surgió​ ​la​ ​idea​ ​para​ ​el​ ​videoclip​ ​y​ ​cómo​ ​vivieron​ ​la​ ​producción?
 

Dan: Teníamos mucha inquietud de trabajar con “Fuerzas Básicas” que es la productora de Little Jesus, que son amigos muy cercanos a la banda y ya había inquietud de los dos lados de hacer un video, y se dio la oportunidad en tiempos. Teníamos ganas de hacer algo más conceptual y de mostrar esta historia del triángulo de amor bizarro, donde todo es una fantasía pero en la fantasía el personaje tierno es el que gana y el que se sale con la suya.


¿Planean salir a presentarse para promocionar su sencillo o cuáles son sus planes​ ​a​ ​futuro?
 

Dan: Seguimos en proceso, estamos activos, tenemos muchas fechas y en lo que resta del año queremos mostrar el material. Seguir tocando temas de nuestros discos pasados, a la par estamos en el proceso de composición y producción del resto del disco, que el plan es ir compartiendo una o dos canciones más antes del estreno del disco que seguramente será el próximo año.
 

Con​ ​respecto​ ​al​ ​último​ ​álbum​ ​¿Qué​ ​tema​ ​le​ ​pondrían?
 

Dan: Pues todavía no tenemos definido un tema como tal, también estamos construyendo un discurso a través de las canciones, estamos todavía en proceso de decir cómo van a ser las canciones pero te puedo hablar que va a ser un material con bastante madurez, donde nos sentimos bastante satisfechos y cómodos con el tipo de música, el lenguaje y el mensaje. Estamos muy convencidos de lo que estamos haciendo y pues ya después veremos qué es lo que se ha podido gestar después de grabar las canciones.
 

¿Cuál​ ​ha​ ​sido​ ​su​ ​mayor​ ​cambio​ ​desde​ ​su​ ​primer​ ​disco​ ​hasta​ ​ahora?
 

Dan: Siempre hay un constante cambio y al paso del tiempo la suma de todos estos cambios es lo que impresiona y lo que hace darte cuenta como has avanzado, no ha habido un cambio sustancial, el primer disco fue en inglés y de hecho llegamos a pertenecer al Soundtrack de la película ,“Te presento a Laura”, y el grupo ha cambiado, primero fue de cuatro integrantes, después de cinco.


Nuestro segundo álbum lo trabajamos con Alejandro Castillo, el vocalista de Jumbo que la verdad fue un gran maestro para nosotros y con él hicimos una gran evolución. Después hicimos
en EP que hicimos por nuestra parte, lo produjimos nosotros solos y luego trabajamos con Sidharta y hemos tenido varias experiencias que han ido alterando directamente lo que es la banda, la forma de trabajar y de hacer música, también ha sido un cambio personal y como hemos evolucionado con el tiempo.

 

Te invitamos a escuchar "Tiernos" y conocer un poco más de esta promesa musical

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NACISTE PARA LAS ALTURAS x David Barcena

September 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas
destacadas

September 5, 2019

January 31, 2019

Please reload

Entradas
recientes
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
CONTACT US