La Ciudad (y el país) más Grande del mundo.

September 25, 2017

Hoy se vuelve a la realidad. A una realidad muy diferente a la que se vivía antes del 19 de septiembre de 2017. Los menores de treinta y cinco años nos enfrentamos a una realidad nueva, en la que forma parte el mayor desastre natural de este siglo en nuestro país. Mientras los mayores de treinta y cinco se ven obligados a confrontar y revivir la pesadilla de 1985.

 

México es la Ciudad más Grande del mundo. Esto no obedece a la cantidad de población o a la extensión territorial, la razón es muy simple y muy sencilla: su gente. La grandeza de la humanidad reside en la fuerza con la que nos enfrentamos a nuestros miedos y terrores para salir del abismo. Las tragedias demuestran quienes somos y de qué somos capaces. En apenas una semana, nuestra sociedad ha logrado realizar milagros como rescatar personas entre montañas de escombros, recolectar pilas de víveres, dar asilo a cientos de personas e inclusive forzar a los partidos políticos a donar parte de su presupuesto para apoyar a damnificados.


Frente a la magnitud de la tragedia y viendo la fortaleza con la que la afrontamos, con mucho orgullo podemos aceptar la realidad: México es la Ciudad (y el país) más Grande del mundo.

imagen vía Caraota Digital

 

La vida sigue y debe de seguir. Las únicas ofensas imperdonables son el olvido y la apatía. Esta semana comienza una de las partes más importantes en el combate a la tragedia: la reconstrucción. La ayuda debe volverse una parte cotidiana de la vida misma. Nuestro compromiso como personas y como sociedad debe de seguir en este camino para rehacer a la nación desde esta comunión de esperanza y solidaridad.

 

Todos, de una forma u otra, en la calle, en nuestros hogares o desde otros países, rescatando personas, removiendo escombros, entregando víveres y medicinas, cooperamos para salvar al país y a la ciudad en su hora más oscura. Ahora, estamos obligados a mantener el esfuerzo, a conservar en la memoria a los miles de personas aún afectadas.

imagen vía Caraota Digital

 

Debemos entender que apenas es el comienzo. Es necesario mantener el esfuerzo e incrementarlo: hacerlo parte de la cultura y la vida nacional.

 

Tenemos miedo y es por eso que saldremos adelante.

 

Porque somos la Ciudad del puño alzado. Somos la nación que en las profundidades del abismo encuentra la grandeza de su alma. Porque pase lo que pase, México nunca cae. México siempre se levanta.

 

 

#FuerzaMexico

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NACISTE PARA LAS ALTURAS x David Barcena

September 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas
destacadas

September 5, 2019

January 31, 2019

Please reload

Entradas
recientes
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
CONTACT US