Una playlist para todos los que necesiten un abrazo al corazón

September 26, 2017

El pasado martes 19 de septiembre fue la primera vez que muchos sentimos genuino miedo. Ese sentimiento de dolor, de ver las caras aterradas de tus amigos o conocidos, la confusión o impotencia de hacer algo al respecto. Me he tardado en hacer esta nota porque todo sigue siendo difícil de digerir.
 

En cuestión de cuatro días he tenido demasiados sentimientos pasando por mi cabeza, he llorado, he estado ansioso, me preocupé (tal vez un poco de más), tambien he sonreido, le he dicho a todos los que puedo que los amo y todo lo demás que seguro ustedes también sintieron.
 

 

Dentro de esta ola emocional, hubo uno en especial que no se me ha quitado. Esa peculiar sensación que sientes cuando la selección mexicana va ganando, esa pasión de ”¡Si se puede!”. Suena como cliché, pero salir a la calle (hasta el día de hoy) es respirar ese aire. 

El aire de apoyo de manos de cualquiera, uno en donde no había prejuicios, peleas ni odio. Al contrario, encontrábamos amor, apoyo y unión entre todos, desde hipsters de la condesa, mirreyes de Polanco, banda de los lugares más recónditos de la CDMX hasta Satelucos.
 

Al ver esto quise armar una playlist que fuera no solo una selección de canciones que valga la pena escuchar, sino de canciones que los hagan sentir bien un rato. Pero antes de empezar, quiero pedirles un favor, compartan este post. A quien necesite una rola que los levante, a quien esté acongojado y no quiera hacer nada, a quien sea. Solo les pido por favor que se den un break de todo lo que está mal y descansen, se que lo merecen, México lo merece.

Aquí les va:
 

Heroes - David Bowie.
 

No hay mejor manera de explicar lo que cualquier persona sintió al ver a su amigo, al dude de la tienda o al tipo que no había movido el dedo en años hacer todo lo posible por ayudar, sin importar la tarea.

Todas y cada una de las personas que estuvieron ayudando, en cualquier frente, es un héroe y el señor Bowie no lo pudo haber dicho mejor. Señoras y señores “We can be heroes, just for one day” (y cuando la situación lo amerita). Recuerden que todavía hay mucho que hacer y necesitamos los más héroes posibles.
 

 

Don't Stop Me Now - Queen


Esta es especial para mi, es mi first pick si tengo que encontrar una canción que me levante y en esta ocasión, México, te la dedico. Los últimos días me has demostrado a pulso que nada te va a detener. Tu gente defendió a capa y espada esto. Después de estar horas quitando escombro, dando vueltas para dejar víveres donde se necesitaban, separando en los centros de acopio, gente que compartía información para que llegara a quién correspondía y todos los que sacrificaron algo suyo para que no parara la ayuda. Todos ustedes hicieron que esta máquina de “paro” no se detuviera.
 

 

Alright - Kendrick Lamar

Esta canción es un Go To cuando nada parece estar bien y es algo obvio, solo hay que ver la vida de Kendrick. Pasar de un barrio como Compton, a ser uno de los artistas más importantes de esta década es algo que a cualquiera le sube el ánimo.

Esta canción es para todos aquellos que se sienten mal y no ven la salida. Amigos “We Gonna Be Alright”, no importa que tan hundidos y asustados estén, por lo que he visto en los últimos días, creo fervientemente que todo se va a arreglar (y probablemente mejorar).
 

 

L.I.F.E.G.O.E.S.O.N. - Noah and The Whale
 

No espero que cualquiera de ustedes le pueda decir esto a alguien, pero si tienen la posibilidad haganlo.

Charlie Fink escribe una canción acerca de “Lisa” y como ha su avanzada edad lo ha visto todo. La conclusión, la vida sigue. Espero profundamente que esta canción se la crean. No importan los sustos, el sufrimiento o la adversidad que enfrentemos, todo toma su curso y se resuelve o lo dejamos pasar, así de fácil.

 

 

Shake it Out - Florence & The Machine
 

Florence Welch considera esta canción la “Ultimate hangover cure”, pero no refiriéndose a cruda de Bacardi con Coca, sino que esta canción es la cura para cualquier mal. Al escuchar “Shake It Out” ella espera que los demonios que están alrededor de ti se vayan.
Quítate esos sentimientos que te atormentan de encima, “It's Always Darkest Before The Dawn”

 

Nota: Unplugged, es una joya.

 

Optimista - Caloncho
 

Sin lugar a duda, una de las canciones que más levantan el espíritu de esta playlist. Casi cualquier rola que te encuentres de Caloncho te levanta.Esta en especial, desde el título sabes que “Todo bien, al cien”.

México, aprendí que tu eres Optimista y que después de que trabajemos en este pequeño bache todo va a salir bien, soy “Optimista”.

 

 

Catch and Release - Matt Simons
 

Esta canción es una Editor’s pick. La editora de Dalziel nos pasa esta canción que siempre la ayuda en los momentos difíciles, espero a ustedes les ayude igual que a ella.


P.D: Ale me da mucho gusto que estes bien, al igual que tu familia.
 

 

What a Wonderful World - Louis Armstrong y All You Need is Love - The Beatles
 

Las canciones cliché por excelencia. El mundo, y este país en especial, son maravillosos, vamos a creer esto por un rato, solo necesitamos amor (y un poco de ayuda de nuestros amigos).
 

 

 

México, se que los eventos del martes 19 fueron algo que no esperabas. Nadie estaba preparado para ir a levantar escombros, armar centros de acopio o regalarle Wi-Fi a quien lo necesitara, sin embargo lo hiciste. Este país se unió y no hay nada que me haga sentir más orgulloso. Gracias a cada una de las personas que ayudó por devolverme la fe en este país y la confianza en él “si se puede”.

 

 

#FUERZAMEXICO

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NACISTE PARA LAS ALTURAS x David Barcena

September 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas
destacadas

September 5, 2019

January 31, 2019

Please reload

Entradas
recientes
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
CONTACT US