Courtney Barnett & Kurt Vile: un dúo natural

October 12, 2017

Courtney Barnett & Kurt Vile son dos artistas que valen la pena por separado, pero con el estreno de su siguiente colaboración mis expectativas por el dueto y lo que podían crear aumentaron.

Esta sensación de esperar escuchar a geniales autores juntos es una que tenía olvidada. El sentimiento de ver a dos grandes congeniar estaba guardada desde que The Last Shadow Puppets estrenaron su disco el año pasado.

En mi punto de vista, este dúo me tomó por sorpresa al ser anunciado, pero thank god they did it. Estos cantautores parecen compartir una unión natural. Adeptos a las melodiosas guitarras eléctricas y encontrando lo maravilloso en lo mundano, el par de artistas nos entregaron dos canciones de su disco “Lotta Sea Lice”, su primer álbum colaborativo.

 

La primera canción en estrenarse fué “Over Everything”, una canción que explora la soledad y el estar pensativo. Vile dice que escribió la canción en 2015, pensando desde ahí en la colaboración con Courtney, con todo y las alternancias. En esta canción es difícil saber dónde termina la mente creativa de uno y empieza la del otro, por eso es sorprendente lo bien que está formulado este dueto. El video musical es una maravilla, demuestra lo necesario, los tintes de melancolía y la facilidad que manejan para trabajar. Podemos ver que Vile canta los versos de Courtney y viceversa; con esto se siente la conexión que los dos comparten aunque los separen más de 15 mil kilómetros.

 

 

La segunda llega como “Continental Breakfast”. La canción se siente, de principio a fin como un caluroso y relajado desayuno con quienes te importan. Percibimos los toques de añoranza a pasar el día en pórticos y estar con tus amigos, pero no de una manera negativa, sino un sentimiento heartwarming y un recuerdo placentero. La canción se siente apegada, como si Courtney y Vile tuvieran una larga amistad, aunque tengan menos de tres años de conocerse.

 

 Este video es lo más accurate que pudo ser. De principio a fin, cada escena te transmite el sentimiento de la canción, una calidez y amistad de lo que pasa en las letras de Vile. Al ver estas imágenes, puede recorrer tu cuerpo el sentimiento de extrañar tu casa y a los que te rodean. Al mismo tiempo el video nos hace sentir cercanos a los artistas, viviendo un día plagado de alegrías en casa.

 

“Lotta Sea Lice” se estrenará el 13 de octubre de este año y nos dejará escuchar otras seis canciones de estos dos.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NACISTE PARA LAS ALTURAS x David Barcena

September 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas
destacadas

September 5, 2019

January 31, 2019

Please reload

Entradas
recientes
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
CONTACT US