Alex Ferreira: un Canapé al oído y el título de su nuevo álbum

November 3, 2017

Alex Ferreira, músico originario de Santo Domingo, quien ha hecho colaboraciones con Natalia Lafourcade y Ximena Sariñana, presenta CANAPÉ. Un nuevo álbum centrado en el amor. Desde el punto más alegre, bonito y pasional, hasta el más terrible y rencoroso y bajo este título le hace honor a su trayectoria en la música.

"Un canapé tiene muchos elementos chiquitos que lo hacen algo pequeño y minucioso para que se vea bien . La definición de Canapé es como una botana decorativa... según yo este canapé tiene un poco de todo lo que yo he hecho a lo largo de mi carrera."

 
Al haber vivido en Europa, EU y Madrid, nos vemos ante un que no ha permanecido mucho en un lugar para llamarse habitante pero que en cada lugar que toca y visita se lleva una pequeña suma a su esencia, dando como resultado el músico que ahora es. Y prueba de ello, son sus gustos musicales, desde bachata y merengue hasta Radiohead, definiendo su sonido como "latino-alternativo".

 

Plenamente dedicado a la música de noche y de día, cuando no hace música la escucha y la aprecia. Viéndola como una terapia al escuchar, tocar, y escribir. Entrevistamos a Alex y nos habló de Canapé y su trayectoria :

 

¿Si no hubieras sido músico a qué te dedicarías? 

 

AF: Trapecista, científico , algo con la ciencia o algo que tuviese que ver con el trapecismo.
 

¿Qué artistas mexicanos te gustan ? 

 

AF: A mi me impresionó mucho ir a la casa de Barragán. Cómo utilizaba las ventanas, cómo entraba la luz, los colores. La arquitectura mexicana me fascina.

 

¿Cuál ha sido tu lugar favorito en México hasta ahora?

 

AF: Encuentro calma en la CDMX, a pesar de ser una de las ciudades más caóticas del país, por lo cual podría encontrar calma en cualquier parte. Me gusta mucho Oaxaca, Veracruz porque tiene un lado tropical y de bosque. México tiene todo.

 

¿Cuál ha sido el lugar en el que has sentido una mejor vibra al tocar?

 

AF: La CDMX, tiene una energía especial la gente , está muy conectada con la música y si se nota en el público cuando se juega ese ping-pong, de que le cantas  y te cantan. Pasa algo muy especial que no he sentido en ningún otro lugar. 

 

¿Cuál es tu lema de la semana ? 

 

AF: Justo hoy le estaba escribiendo a un amigo en su pizarra las reglas de la vida de un científico. 

 

"See failure as a beginning not an end" y es como "ve el fracaso no como un final, sino como un comienzo"

 

¿Cuál es tu placer culposo en la música? 

 

AF: Varios, tengo muchísimos... Maná, por ejemplo. A Maná le he perdido un poco el respeto, aunque el otro día hablaba con un amigo que de mis primeros conciertos que fui a ver, fue Maná. 

 

La canción SORRY de justin Bieber, se me hace una canción muy buena y la de 'Felices los 4' de Maluma, se me hace buena. 

Son buenas canciones. Canciones que funcionan y están muy bien estructuradas pero son culposas porque ese tipo de música no me gusta.

 

Cuéntanos sobre Canapé 

 

AF: No es un disco conceptual, para nada. Es una agrupación de canciones que yo he llevado haciendo hace tiempo. Y luego me di cuenta de que tenían un hilo conductor: la relación en pareja.

 

Si quisiera ponerle un orden para escuchar el disco en orden cronológico. Sería desde que alguien entra en tu vida hasta que se acaba. O incluso podría ser desde que terminas con alguien y acaba cuando conoces a alguien nuevo. Pero el orden del disco no está así, está a lo loco, y habla de eso.

 

Si Canapé fuera una persona ¿cómo sería?

 

AF: Llamativa, decorativa, bella. Un canapé tiene muchos elementos chiquitos que lo hacen algo pequeño y minucioso para que se vea bien . La definición de Canapé es como una botana decorativa. En este caso la palabra me encanta, me encantan las palabras que terminan con el acento en la última vocal y según yo este canapé tiene un poco de todo lo que yo he hecho a lo largo de mi carrera. 

 

Me imaginaría a alguien que ha vivido en varios lugares, que le pasaron cosas y luego se salió, mejoró y luego empeoró y todo eso se ve en la persona. 

 

¿Hay algún festival en el que te gustaría presentarte?

 

AF: Fijate que no soy muy fan de los festivales. Obviamente cuando me invitan encantado voy pero me gustan más los conciertos de un artista. 

 

¿Qué sigue para Canapé?

 

AF: Primero es el lanzamiento que será el 3 de noviembre. Saldrá en vinilo, discos compactos pero primero saldrá en digital. Tendremos conciertos en México, digamos que el punto eje de esto es México, porque todo se hizo aquí. Tenemos compromisos en partes del país y básicamente mostrar el disco lo más que se pueda.

 

Una frase que describa todo el disco 

 

AF: Vamos a dejar que nos lleve la marea

 

El álbum de Canapé estará disponible a partir del 3 de noviembre 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NACISTE PARA LAS ALTURAS x David Barcena

September 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas
destacadas

September 5, 2019

January 31, 2019

Please reload

Entradas
recientes
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
CONTACT US