Contrastes: Los colores de Nueva Delhi

November 7, 2017

El pasado 11 de octubre inició la semana de la moda en Delhi, el cual concluyó el domingo 15 del mismo mes. Alrededor de 100 diseñadores nacionales mostraron al mundo sus increíbles y originales diseños para la temporada primavera/verano 2018. Lo que distingue a India, de este magno evento a comparación de otras ediciones de otros países, es que los diseñadores han logrado fusionar la tradición y moda, creando piezas dignas de reconocerse.

 

Esta edición ha sido insólita ya que Delhi cumple 30 años de pasarelas de mostrar sus apantallantes diseños y colores. En realidad, fue en la década de los 80 cuando la India mostró su real potencial dentro de la industria de la moda, empezando a crear piezas mucho más elaboradas para después trasladarse a una industria minorista nacional.

 

El evento dio inicio con los vestidos de Rimzim Dadu, apostándole a colores vivos, así como los metálicos.  Posteriormente, se pudo observar el tradicional Sari de la India con el toque exclusivo de la diseñadora Sreya Samanta. También se pudieron apreciar prendas inspiradas en el vestuario deportivo, con mallas ceñidas y colores fluorescentes de Nidia Mahmood.

 

Sin duda Delhi, está de fiesta, ya que además de su 30 aniversario, la semana de la moda conmemora el 25 aniversario en la profesión de cinco diseñadores indios reconocidos: Abraham & Thakore, Anju Modi, Ashish N Soni, JJ Valaya y Payal Jain. Es claro que la industria de la moda de este país rico de cultura, aún le queda un gran camino por recorrer.

 

Sin perder la esencia india, Hemant & Nandita apantalla el segundo día con una colección fresca y con el perfil de una mujer urbana. Por otro lado, Ragini Ahuja, presentó un estilo étnico y tribal en su colección primavera-verano 2018. Si se habla de algo recatado y elegante, Amrita Khanna and Gursi Singh logró transmitirlo en  su colección.

Para lucir algo colorido y flamante en un día soleado, durante el tercer día, Payal Pratap dio algunas alternativas con vestidos y chaquetas relajadas; optando como sello final las flores. El dúo de diseñadores David Abraham y Rakesh Thakore, quienes cumplen 25 años este año, entregaron otra colección destacada llamada #blockblackwhite en donde la mayoría de las prendas se podía apreciar un estilo monocromático.

En el cuarto día, entre otros diseñadores, se contó con la presencia de diseñadores que le apuestan a lo orgánico, mostrando su interés por dejar huella en el cuidado del planeta; tales como Madhu Jain y Jaipura & Ruchira Kandhari, ambos conservando el diseño que tanto distingue a la India.  Por su parte, Kavita Bhartia expresó un escencia floral con patrones geométricos para lograr diseños contemporáneos.  

Finalmente, durante el último día se vio plasmada la misma esencia cultural india en un Men´s show, concluyendo con los impactantes vestidos de Suneet Varma.

 

El principal atuendo del que se ha basado la moda femenina de la India y que, se vio durante este magno evento,  ha sido el tradicional Sari, que consiste en un vestido constituido con varios metros de tela, generalmente con colores llamativos y detalles sobre la tela.

 

 

 

Esta edición de Amazon India Fashion Week spring/summer 2018 nos ha dado a entender que la moda puede revolucionar y adaptarse a los tiempos sin perder una esencia y tradición en la vestimenta de la India.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NACISTE PARA LAS ALTURAS x David Barcena

September 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas
destacadas

September 5, 2019

January 31, 2019

Please reload

Entradas
recientes
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
CONTACT US