Las olas llegaron al Ángel de la Independencia

November 16, 2017

Eran las 10:30 de la mañana cuando el ruido que se escuchaba en los escalones del Ángel de la Independencia se tornó en silencio. El sonido armonioso de olas pegando en el mar invadió el aire mañanero mientras el público esperaba ansioso la nueva colección de primavera de YAKAMPOT.

El desfile comenzó con un vestido color azul de lino, material primordial de esta nueva colección, que entre sus holanes románticos y silueta suelta, marcó la pauta para lo que le esperaba a la audiencia.

Francisco Cancino, el director creativo de la marca, basó su colección en el arte y romanticismo mexicano, en especial de la artista y poeta mexicana Carmen Mondragón.

Entre bordados a mano, colores primaverales y detalles elegantes, las prendas lograron transportar al espectador a la tranquilidad de alguna playa mexicana, dejando atrás el caluroso día de otoño que se vivía en ese momento.

“El espíritu de la marca es que buscamos tener una reflexión de México que viaja del pasado al presente” comentó Cancino al periodista Enrique Torres durante una entrevista para Vogue. Y si, la colección recae en tendencias pasadas como los dobleces en las faldas de las modelos hasta la silueta en general de los diseños. Para Cancino, la moda de los años 20 fue primordial para la creación de esta colección, en especial el estilo de París y México durante ese tiempo. Carmen Mondragón sirvió como una clara ejemplificación de esa modelo perfecta para la representación del concepto detrás de cada diseño.

Algo que resalta de la nueva colección es la clara conexión que tiene la marca con la procedencia del directo creativo. Siendo nativo de Chiapas, Cancino optó por utilizar únicamente telas de su estado, uno de los puntos de inspiración para el diseñador.

Con colores brillantes y diseños románticos, YAKAMPOT inauguró el Mercedes Benz Fashion Week México primavera/verano 2018 y dejó a su público enamorado de los diseños nostálgicos y elegantes que presentó Francisco Cancino.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NACISTE PARA LAS ALTURAS x David Barcena

September 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas
destacadas

September 5, 2019

January 31, 2019

Please reload

Entradas
recientes
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
CONTACT US