MANCANDY: El diseñador mexicano que llevó la moda a una estación de metro

November 16, 2017

MANCANDY se ha vuelto un nombre importante dentro del mundo de la moda mexicana en los últimos dos años. Sin duda alguna, sus diseños urbanos han posicionado la marca dentro de los diseñadores mexicanos más reconocidos gracias a sus propuestas desafiantes. Ahora para la edición primavera-verano 2018 Andrés Jiménez se apropia de la vieja estación Buenavista como sede para mostrar su nueva colección LOCO.      

Fuente: Mercedes-Benz Fashion Week México 

 

La diversidad de las prendas fue la característica principal de la nueva colección de Andrés Jiménez con lo que trajo el urbanismo y la vida de la ciudad a uno de los lugares más representativos de la misma: el metro.

Fuente: Mercedes-Benz Fashion Week México

 

 

Esto puede entenderse a través de las telas pesadas y diseños oversized que mostró en la pasarela, asimilando armaduras convergen con la reinterpretación de prendas Sport. 

 

Una gama de colores que va de colores tierra hasta un amarillo brillante, con lo que hace una afirmación al mayor statement de la marca: prendas para personas que no tienen miedo de expresar lo que son y lo que quieren decir. 

 

Fuente: Mercedes-Benz Fashion Week México  

 

Otro aspecto que destacó en esta nueva colección fue el print en muchas de las prendas. La palabra “Loco, estampada con una tipografía que nos recordó a la icónica de la marca americana Coca-Cola. Este nuevo diso puede asociarse con el single que estrenó Jiménez hace un par de meses en iTunes.     

Fuente: Mercedes-Benz Fashion Week México 

 

La estación Buenavista fue el lugar más ad hoc que pudo encontrar MANCANDY para exponer su nueva colección, ya que el diseñador siempre ha hablado de la inspiración que encuentra en México y su aspecto más urbano y durante esta presentación los espectadores formaron parte de al sentarse en los vagones del metro para observar a los modelos que se paseaban dentro y fuera de sus pasillos.

 

Fuente: Mercedes-Benz Fashion Week México 

 

Andrés Jiménez quería expresar la urbanidad que se vive en la ciudad, con base en cómo ve la vida últimamente, por lo que uno de los pilares de esta colección son las prendas genderfluid. Ya que al mostrar piezas oversized que muestran esta nueva actitud relajada hacen una invitación a los espectadores a divertirse y expresarse en esta jornada de La Mercedes Benz Fashion Week México. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NACISTE PARA LAS ALTURAS x David Barcena

September 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas
destacadas

September 5, 2019

January 31, 2019

Please reload

Entradas
recientes
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
CONTACT US