Material Art Fair : el hogar para los artistas que toman riesgos

January 24, 2018

Material, pensado como un elemento maleable y transmutable a su entorno y un fenómeno que puede ser tangible o perderse en lo abstracto, es el nombre que recibe la principal feria de arte independiente de Latinoamérica, como parte de la visión de sus creadores pensando en un proyecto que se pudiera transformar año tras año adaptandose a su contexto y a las condiciones actuales, para dar lugar a un hogar para los artistas que decidan tomar riesgos así como galeristas, coleccionistas y curadores que apuestan por estas propuestas.

 

David Castillo Gallery, Kalup Linsy Katonya and Big Feet Freddy (After the Vows) 

 

Material Art Fair surge en el 2014 como una plataforma para las nuevas generaciones de galerías y nuevas ideas en el arte contemporáneo dando como propuesta una feria de arte diferente en la CDMX que brinda una experiencia más íntima, fresca, innovadora y emocionante. Por ello esta quinta edición se convierte en una visita obligada para coleccionistas, curadores, artistas y al público en general.

 

Su quinta edición promete ampliar su visión partiendo de su sede, Frontón México, una joya arquitectónica del Art Deco mexicano construido en 1929, en la que presentará su edición más grande y ambiciosa a la fecha contando con 78 galerías de 18 países y 33 ciudades, todo bajo una estructura arquitectónica adaptada al Frontón México, diseñada por un despacho mexicano "Apropiación del Espacio".


Entre las actividades de material, se presentará la segunda edición de performance INMATERIAL II la que contará con dos piezas que se presentan por primera vez en América Latina dos obras de larga duración de dos artistas Marten Spangberg y Maria Hassabi. 

 

Por otra parte Material también se apropiará de los espacios comunes con el proyecto "Sillas callejeras" por Fabien Cappello, curado por mario ballesteros, director y curador e jefe de Archivo, Diseño y Arquitectura, en el que se busca recuperar o presentar en un nuevo contexto el lenguaje de los muebles vernaculares de la CDMX.

 

Además, Material apuesta por una experiencia sensorial completa con una prueba gastronómica en colaboración con el grupo Mier y Terán y la propuesta de la chef Elena Reygadas quien diseñará un platillo especial para Material.  

 

 

¿Cuándo? 

 

8 al 11 de febrero del 2018

 

¿Dónde? 

 

Frontón México, ubicado en De La República 17, Colonia Tabacalera en la delegación Cuauhtémoc cerca del Centro Histórico de la CDMX 

 

Costo 

 

$150 entrada general 

$75 maestros, estudiantes y personas de tercera edad

 

Horarios

 

Jueves 3pm-9 pm 

Viernes, sábado 11am-8pm

Domingo 11am-7pm

 

*El evento está habilitado para personas con discapacidades, a lo largo del recorrido se encuentran varias rampas para poder facilitar la experiencia de todos los visitantes. 

 

#MaterialCDMX

#MaterialCinco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para más información sobre los expositores visita la página oficial de Material Art Fair .

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NACISTE PARA LAS ALTURAS x David Barcena

September 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas
destacadas

September 5, 2019

January 31, 2019

Please reload

Entradas
recientes
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
CONTACT US