TACKY TERROR: el terror del mal gusto vuelve y se despide de la tierra

January 10, 2018

El 2017 terminó y con él nuevas oportunidades y visiones y para inaugurar el 2018 en Dalziel Mag no hay mejor forma que hablar de una marca que ya conocemos y nos encanta: Tacky Terror, marca originaria de Guadalajara Jalisco, presenta su cuarta colección, trayendo de nuevo su estandarte del “Halloween Eterno”, manteniéndose  bajo el pilar de la ropa sin género, la nostalgia hiperrealismo y el sarcasmo infantil, pero más que nada "el mal gusto".

 

 

En esta temporada TACKY TERROR toma tres ejes para su colección, demostrando que además de discurso, tiene una voz y sabe cómo usarla, respondiendo de forma sarcástica a la par de prendas oversized y estampados divertidos. 

 

Una sociedad que ha dejado que la burla y la ignorancia se vuelvan causa de fama nos ha traído a los LADIES & LORDS de la generación millennial. 

Con esto en mente Tacky Terror parte por cuestionarse el cómo se vuelven virales a pesar de su mal comportamiento. Haciendo un viaje al pasado, podríamos pensar en la opulencia y lo ridículamente excesiva que la nobleza podía llegar a ser para mostrar su poder económico, pensando en la época que entre más tela y ornamentos tuviese una prenda más estatus le daba a notar el noble.

De esta forma se traduce en un modo casi sarcástico de vestir, a través de abrigos oversize en satín y cortes sastre haciendo para hacer alusión a la opulencia de la nobleza inglesa. 

 

 

Para terminar con este tema de ladies lords y las contradicciones podemos ver los números 666 estampados del lugar salvation mountain, buscando contradecir lo que representa cada estampado. Por ejemplo, el pacifismo con frases como God is love y el otro contradiciendo al anterior representado satanismo y símbolo de maldad.

 

El segundo tema, el COPYRIGHT. En la inmediatez de la información, se ha vuelto infinita la cantidad de fuentes de inspiración que se pueden encontrar, aunque a veces es más difícil de creer el término de 'inspirado en' a 'copiado de', por lo que en una sociedad con ojo crítico que puede hacer viral en un comentario, por cuestionar y crear un discurso infinito de quién hizo qué primero. Tacky Terror plasma su opinión sarcástica de cómo se ve sobreponiendo 2 camisas totalmente iguales permitiendo que la camisa que tiene más peso lleve el logo del copyright.

 

 

El discurso de Stephen Hawking,  sobre la colonización de otros planetas deja de ser ciencia ficción para convertirse en un hecho científico, abriendo paso a la ventana que lleva a explorar otros sistemas y un sinfín de posibilidades.

La inminente salvación y despedida es el discurso con el que finaliza Tacky Terror, a través de piezas con estampado de la tierra como despedida y homenaje el abrigo de las nubes, el vestido de la fotografía de la NASA de nuestro planeta y frases como Invader of the future y una chamarra de astronauta.

 

 

CRÉDITOS:

 

Fotografía: Nayeli Huerta @lovethefire
Styling: Emmanuel González @charly_space

Makeup and hair Paola Ramos @paoramakeup
Model: Sara Alonso @saraalonsog by @capitalmodel
Asistente: Laura Burgos @lauuraburgos
Art Dirección: Franck Marquez @franck_marquez

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NACISTE PARA LAS ALTURAS x David Barcena

September 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas
destacadas

September 5, 2019

January 31, 2019

Please reload

Entradas
recientes
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
CONTACT US