Daniela Villa visiones fugitivas

November 9, 2018

El final del quinto día del MBFWMx en el Ex Convento de San Hipolito. Casi como arrebato, un eco sinfónico silenció el bullicio de los invitados extasiados que brindaban con cocteles de mezcal. rodeando la pasarela con un halo de misterio.


Una vibración que comenzó poco a poco subir desde mis yemas de los dedos hasta la cabeza, mientras retumbaba el Ex Convento a causa de la orquesta interpretando dos poemas sinfónicos de Camille Saint-Saëns, dieron lugar al inicio del universo surrealista de Daniela Villa inspirado en Pedro Friedeberg que estaba por presentar.

 Ilustración por Andrea Corona/ @andreaco.art

 

 Yuxtaposición de estampados, prendas asimétricas y siluetas que formaban un triángulo invertido acompañadas de estampados que creaban un juego óptico en líneas geométricas y contrastes de colores.

 

Tengo varios placeres en la vida, pero con seguridad les puedo decir que escuchar una orquesta en vivo, me parece un deleite a los sentidos y más el acompañarlo con una colección inspirada en el surrealismo de Pedro Friedeberg- quien estaba en front row y que, además hizo la selección de la música que acompañaría la presentación de Daniela- perdón, pero estaba a punto de tener un orgasmo en pleno desfile.

 

36 salidas acompañadas de tocados de Oh la Flor y accesorios por Iconique Jewels, dieron el toque exacto para culminar concluir con un giro triunfal frente a la orquesta.

 

La colección giro al rededor de 3 bloques: Tántrica Pijama, Alces Nobles y Sentimentales El tesoro de Moctezuma.  Abriendo con un total look blanco, acompañado de un tocado dorado, el cual marcó la pauta de la silueta que se vería en textiles naturales como seda, lino y manta.

 

 

Sin duda fue una de las colecciones que más disfrute durante esta edición. Ya que Daniela Villa logra capturar el concepto y la importancia de crear un atmósfera adecuada para envolver a los asistentes para que entren a su universo creativo y no tu como diseñador al suyo como invitados,

 

¡Bravo Daniela!

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NACISTE PARA LAS ALTURAS x David Barcena

September 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas
destacadas

September 5, 2019

January 31, 2019

Please reload

Entradas
recientes
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
CONTACT US