¿Qué tanto necesitamos una colaboración de Anuar Layon con The Simpsons ?

October 29, 2018

Durante la 25° edición del MBFWMx una de las propuestas principales fueron el See now-buy now, iniciativa de la mano de Amazon Fashion, que a la par de Lorena Saravia, fueron los diseñadores teloneros en esta iniciativa para impulsar el diseño mexicano, de forma que al momento de ver la pasarela pudieran adquirir las prendas a través de la plataforma de Amazon.

En esta ocasión -dejando de lado la cantidad de gente que había en el auditorio BlackBerry, en la que ni el ser editor de moda de una revista aseguró un lugar en front row- Anuar Layon presentó su  tan esperada colaboración con The Simpsons.

 

 

 

La pasarela tuvo una logística diferente en la que en lugar de despejar dos lineas para el paso de los modelos, había un rectángulo completamente despejado con algunos elementos clave para la gran performance que tenía preparada el diseñador. Un panel giratorio, dos personajes de Los Simpsons y una pantalla gigante detrás en la que se alcanzaba a ver un espacio para dos DJ´s.

 

Las luces se apagaron y solo la iluminación de la nube Anuar Layon x The Simpsons resaltaba en el espacio mientras doce personas con micrófonos se acercaron a la plataforma en la que, acapella cantaron durante todo el desfile mientras LesMachines, duo formado por Peter y Hans Warner, amenizaban la muestra de la colaboración frente a la pantalla.

 

 

 

 

 

Gráficos alucinantes en colaboración con Toloache y Zebra  en los que se deformaban los personajes de The Simpsons, con colores vivos y a ratos psicodélicos, llevaban a tramas y expectativas deslumbrantes, que fueron cayendo poco a poco con cada salida de los modelos. 

Chamarras de piel. t-shirts, hoodies y prendas básicas estampadas con los personajes de The Simpsons hicieron que lo mucho que había armado como performance terminara opacando la entera colección sin mencionar lo desmesurado de los precios.

 

 

En cuanto al diseñador tengo un dilema que me gustaría opinaran. Todos -o la mayoría- lo conocemos tras el éxito de su chamarra Mexico is The Shit y lo provocativo que fue su mensaje.  Al ser tan grande y causarle tanto ruido, tanto a México como a el. Una pieza que comenzó siendo una pieza de lucha con un mensaje tan fuerte se terminó convirtiendo en un objeto de deseo, que de una u otra forma representaba un reto para Anuar Layon como creativo.

Tenía dos opciones como yo lo veo; seguir creando objetos de deseos o seguir la filosofía con la que empezó Mexico is The Shit se apegó al lujo de lo comercial.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NACISTE PARA LAS ALTURAS x David Barcena

September 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas
destacadas

September 5, 2019

January 31, 2019

Please reload

Entradas
recientes
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
CONTACT US