Reviews Express: Octubre

November 2, 2018

Por culpa del desarrollo de mi vida ya no puedo estar escribiendo reseñas intensas de cada uno de los álbumes que se estrenan. Por esto, decidí hacer una compilación mensual de álbumes que merecen llegar a sus oídos y algunas cosas extra. Estos “reviews express” no significan que de vez en cuando escriba reseñas más profundas y densas canción por canción, sino que quiero dejarles un pequeño repaso del mes para que sepan que no los olvido. Dicho esto, aquí está el del mes de octubre.
 

 

 

Discos
You Won’t Get What you Want - Daughters.

Creo que esta banda en general es un ataque sonoro con texturas diversas. El álbum en su totalidad es bueno y representa un golpe de frescura dentro de la discografía de la banda. Desde City Song puedes sentir el lento y frío ambiente de la nueva entrega de esta banda de Rhode Island.

Es toda una travesía de entornos sonoros distintos y el sonido que le otorga Nick Sadler al conjunto es imparable. Lo único malo es que es un disco cansado que puede caer en la tremenda monotonía del género si no se aprecia con atención.
Canción imperdible: The Reason They Hate Me, Daughter.
 

boygenius EP - boygenius


El primer EP del “supergrupo” conformado por Julien Baker, Phoebe Bridges y Luci Dacus logra mover las fibras emocionales de cualquiera. La tercia de cantautoras lanzó un EP con seis canciones que si bien manifiesta el talento de cada una de las artistas, se concreta como un conjunto homogéneo de talento. En este side project entendemos que es un proyecto aunque con poca duración, está repleto de conmovedoras historias meticulosas, dejando su sello particular en cada canción. No solo lírico, sino sonoro. boygenius es un proyecto que si bien nos deja especulaciones de un disco completo, nos entregó un material sorprendente y emocional.

Canción imperdible: Todas. (Amo este proyecto con locura, perdón).


Aviary - Julia Holter


El quinto álbum estudio de Julia Holter es uno repleto de conciencia propia y momentos específicos e inolvidables. Es un disco que experimenta, profundiza, divaga por tus sentimientos y razón mientras disfrutas noventa minutos continuos de creatividad y emociones.

Es un disco cerebral y denso, pero al mismo tiempo se da el espacio de ser playful. Este álbum de pop experimental, creo que es de las sorpresas más grandes que me he llevado en el año. Los sentimientos que aborda, como es el amor, podrían sonar cliché pero la manera en la que las ideas se relacionan en ti es extremadamente atenta.
Este disco está entre mis favoritos personales de Julia Holter.

Canciones imperdibles: Les Jeux To You, I Shall Love 2 y 1.
 

Pieces of a Man- Mick Jenkins

 

El rapero de Chicago toma gran inspiración de la primera entrega de estudio de Gil-Scott Heron, el autor de The Revolution Will Not Be Televised. El álbum gira alrededor de las “piezas” que componen a un hombre: religión, sex consent y una introspección total del artista. Aún dentro de la compleja
escena musical de Chicago que experimentando siempre ritmos nuevos o manera de transmitir el mensaje de su abanico de artistas. Mick Jenkins se ha ganado un lugar específico dentro de una industria revolucionaria. Hay dos colaboraciones que tengo que mencionar porque soy muy fan de su
presencia en el disco, Ghostface Killah y BADBADNOTGOOD, para mi el total highlight del álbum.

Canciones Imperdibles: Smoking Song (ft. BADBADNOTGOOD)
 

Winter’s Beach - Django Django
 

La banda londinense estrenó este EP de ritmos bailables previo a su primer show en México. Está plagada del talento de David Mclean, Vincent Neff, Jimmy Dixon y Tommy Grace. Si bien son pocas canciones, Django Django me recordó por que es de mis bandas favoritas. La mezcla entre sintetizadores, guitarras y teclados es algo que ha estado presente desde su álbum debut homónimo y se ha mantenido en todos su álbumes. Winter’s Beach es una continuación a una carrera de canciones alegres y divertidas. El único problema es que la banda generó un sonido único que al intentar innovar y crear algo distinto se alcanzó a sí mismo. Es un ciclo musical increíble, aunque monótono.
Canciones imperdibles: Sand Dunes, Swimming at Night y Flash Forward.
 

Además de los álbumes, hay singles que merecen mencionarse.


Tints - Andersson .Paak ft. Kendrick Lamar.
Kendrick Lamar y Anderson.Paak, explosión metódica de talento puro. Una canción que transportará a cualquiera a un convertible en sunset boulevard blasteado con esta canción.

 

You’re a Mean One Mr Grinch - Tyler The Creator
Este tremendo bold move de darle el soundtrack de una película para niños a un artista tan creativo es lo mejor que he escuchado.

 

King of the Hill - Thundercat ft. BADBADNOTGOOD
El jazz está muy vivo y con esta canción lo sentirás en cada fibra de tu cuerpo. Esta producción de 
Flying Lotus converge la habilidad de BADBADNOTGOOD y la presencia magistral de Thundercat, autor de uno de los mejores álbumes del año pasado, es un tremendo MUST LISTEN.


It’s Not Living if It’s Not With You - The 1975
La mejor manera para describir esta canción es: Una canción acerca de la heroína, pero sin problemas, podría ser el soundtrack en el montaje de una escena amor de una teen movie. El estreno de A Brief Inquiry Into Online Relationships marca otro cambio sonoro para la banda de Manchester, pero esta canción es muy fiel a su primer material discográfico.

 

Small Talk - Courtney Barnett
Otra canción digna de la compositora australiana. Courtney sabe moldear la normalidad y hacerla bella. Esta canción nos lo vuelve a demostrar.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NACISTE PARA LAS ALTURAS x David Barcena

September 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas
destacadas

September 5, 2019

January 31, 2019

Please reload

Entradas
recientes
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
CONTACT US