PERFECTAMENTE IMPERFECTA: LO QUE NO TE DICEN DE FASHION WEEK

April 30, 2019

El Mercedes Benz Fashion Week México (MBFWMx) uno de los eventos más esperados para los amantes de la moda en México, donde durante toda una semana pueden destapar su lado más creativo y dejarse llevar por todos los colores, texturas, formas y diseños de las presentaciones de los diseñadores de la plataforma.

 

Foto María Sara Lugo

 

Sin embargo, la semana de la moda es mucho más que eso. Si lo vemos desde otro punto de vista el evento es como una de esas muñecas rusas que en su interior traen más muñecas; la que vemos al exterior es casi perfecta, la pintura y el detalle con el que está hecha es magnífico, sin embargo, conforme la vamos destapando las muñecas se van haciendo cada vez menos bonitas, menos perfectas y detalladas, hasta que al centro en el corazón de todas hay una muñeca que es la más pequeña, la que casi nunca se ve y definitivamente, es la más imperfecta.

 

Así es el MBFWMx, a primera vista vemos a los asistentes, llenos de glamour de pies a cabeza, mostrando lo mejor de lo mejor, volados por la creatividad y el deseo de poder llamarse parte de una industria tan competitiva. Por otro lado, los modelos, esas figuras imponentes que marcan la pauta social de belleza que solamente es alcanzable en las páginas de las revistas. Pero, ¿Qué hay detrás de toda esa elegancia y glamour?  Justo al centro de todo esto tenemos al equipo de organizadores y el staff, aquella muñequita menos perfecta y que no todos voltean a ver.

 

Desfile Kris Goyri | Foto Maria Sara Lugo 

 

Este año para celebrar su edición número 25 Mercedes Benz con la agencia de ColoÜrs y Magenta. En el evento había un total de 10 organizadores principales que se encargaban de recibir a los embajadores, influencers y personalidades de la industria que eran la cara principal del evento. 50 miembros del Staff que se encargaban de recibir al resto de los asistentes, los llevaban a sus lugares y acomodaban los regalos en los asientos de los invitados especiales y guiaban a la prensa a su lugar. 20 guardias de seguridad que se dividían: 2 en la entrada principal, dos en cada salida, de la pasarela a la lounge, y uno en cada entrada a camerinos.

 

Uno pensaría que con tantas personas trabajando en conjunto para la organización de un evento de la talla del MBFWMx el evento sería casi perfecto, pero al menos este año, no fue el caso.

 

 Desfile Instituto Marangoni | Foto María Sara Lugo

 

4 cosas que salieron mal en el MBFWMx

  1. Retraso de acreditaciones: Algunos medios de prensa no recibieron sus acreditaciones a tiempo, ante esto los fotógrafos se acercaban para pedir acceso ya que el nombre de su medio estaba en la lista pero los guardias no les resolvían y tenían que esperar de 40 minutos o más para acceder arriesgando a perder la cobertura del inicio del evento.

  2. Retraso en los horarios de los desfiles: Es normal que en los eventos haya un ligero retraso por los contratiempos que puedan presentarse sin embargo al ser un evento de primer nivel que lleva 25 ediciones, se deberían prever todo tipo de escenarios que puedan pasar.

  3. Equipo robado: La banda Midnight Generation tocó un set para una de las pasarelas, al término de su presentación fueron invitados a la lounge donde se podía convivir con modelos, influencers, prensa y asistentes, por lo que dejaron su equipo en los camerinos. Al regresar, la mochila en la que llevaban parte de su equipo ya no estaba, las agencia a cargo del evento no pronunciaron nada al respecto y no se responsabilizaron de los hechos.

  4. Mal acomodo de la prensa: los medios se acomodaban justo en frente la pasarela y a lado de las entradas, debido a la cantidad de personas que había como prensa, el paso para la entrada de los asistentes quedaba bloqueado, lo cual puede llegar a ser un riesgo en caso de que se presente un siniestro.

 

Al final, entre equipo robado y mal acomodo, el detrás de escenas fue un poco caótico. Aun así, el MBFWMx logró presentar otra edición con un cierre exitoso en un juego de luces, baile y sus presentes satisfechos de haber asistido a uno de los eventos magnos de la moda en México.

Ahora, solo nos queda esperar a ver qué le depara el futuro aquella muñequita imperfecta ubicada en el corazón del evento.

 

Desfile Kris Goyri | Foto María Sara Lugo 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NACISTE PARA LAS ALTURAS x David Barcena

September 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas
destacadas

September 5, 2019

January 31, 2019

Please reload

Entradas
recientes
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
CONTACT US