Tamales Madre, tierra tradición y cultura del tamal

April 2, 2019

Tamales Madre, un lugar en la Juárez que alberga el soplo de la madre tierra. Una cocina ancestral con ingredientes tradicionales y un toque de innovación.

 

 

El diseño de menú surge de experiencias en el viaje del conocimiento de la tradición del tamal, 

absorbiendo la parte tradicional desde la mujer que hace los tamales en su casa para darle su propia interpretación apegándose a lo tradicional.

 

 

El nombre surge de la madre tierra, la madre naturaleza. Donde se relaciona directamente con la marca por los ingredientes, la tierra, tradición y cultura del tamal como un alimento casero y que en ocasiones genera una sensación de nostalgia, familia y de compartir.

 

 

Cada platillo es único, solo se sirven tamales salvo por platillos de acompañamiento, cada tamal es distinto y tiene su particularidad desde el proceso. Desde cómo se utiliza la masa y la selección del maíz en particular y cómo se mezcla. Hay algunos que parecen mil hojas , hay otros que tienen el ingrediente integrado a la masa y otros en los que envuelve el ingrediente. 

 

"Todos vienen acompañados de una salsa que les da un complemento en sabor, la idea es que se complementen los sabores "

 

Aunque el concepto lo parece, no son veganos, pero no usan manteca. Es un tema que al meterse en el proceso de cómo se cocina un tamal y las propiedades del maíz- enfocado al maíz criollo, semillas naturales no modificadas nativas de cada región- cada maíz tiene una particularidad y consistencia fresca para hacer la molienda cada dia aqui.

La idea es exponenciar el maíz con cada salsa para que te exploten todos los sabores, y la manteca de alguna manera inhibe el sabor, es muy difícil que no te sepa a cerdo.

 

"Al hacerlo tan fresco no necesita manteca y hay un gran perjuicio al rededor de ello,  hay otras formas de hacer que esponje el tamal y quisimos enfocarnos en eso"

 

 

 


Un local pequeño que enaltece el orgullo de la tradición mexicana dando lugar a un restaurante acogedor, que además te ofrece el servicio de si tienes alguna cena o evento donde te quieras lucir, ellos te dan las instrucciones de cómo servirlos en tu casa.

No dudes en irlos a probar y llevar a tus amigos para salirse de lo ordinario y volver a amar nuestras raíces. Cada bocado es una explosión en tu boca de un juego de sabores como el de plátano con mole -y que aunque me he declarado no tan fan del mole, este fue un deleite-. 

 

Dónde?

Liverpool 44, Juárez

8:00hrs- 17:00hrs

 

 

*Se pueden hacer pedidos con anticipación

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NACISTE PARA LAS ALTURAS x David Barcena

September 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas
destacadas

September 5, 2019

January 31, 2019

Please reload

Entradas
recientes
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
CONTACT US